Chipiona lucirá este año de nuevo un litoral pleno de Banderas Azules

Chipiona lucirá este año de nuevo un litoral pleno de Banderas Azules

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de mayo de 2014.

Chipiona volverá a contar este año por segunda vez en su historia con un litoral pleno de Banderas Azules. Así lo ha anunciado el delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, que ha destacado que este nuevo dato histórico es fruto del intenso trabajo de los últimos años en los que se ha fomentado la coordinación entre las diferentes áreas implicadas en la apuesta por la calidad en estos espacios naturales.

Este verano de nuevo ondearán la Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperaron el año pasado, la de la playa de Regla y la de Las Tres Piedras-La Ballena. De este modo, la localidad contará por segundo año consecutivo con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un nuevo dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules dos años seguidos.

Recordemos que la población también cuenta con dos importantes certificaciones en sus playas, la Q de Calidad en Regla, La Cruz del Mar y en Camarón-La Laguna. Esta última tiene la singularidad de ser una playa natural y urbana al mismo tiempo al contar con la reserva del cordón dunar y el Centro de Interpretación El Camaleón, una instalación que este año recibe por segundo año la distinción como Centro Azul, calificación que se otorga a instalaciones de sus características que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

Distinción temática a municipios con Bandera Azul en la modalidad de ruptura de barreras arquitectónicas y atención personas con necesidades especiales que sólo tienen en España dos poblaciones, Chipiona y Blanes en Girona.

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.