Plantean crear una plataforma en defensa de los faros

Plantean crear una plataforma en defensa de los faros

Ha llegado la hora de ponerse la ropa de trabajo y comenzar a abrir un nuevo camino. Es hora de dejar de ser vecino de Xábia en defensa del Faro de San Antonio, vecino de Ribadeo defendiendo el Faro de Isla Pancha o vecino de Barbate defendiendo el Faro de Trafalgar. Ahora toca ser, sencillamente, amigo de los faros; de todos y cada uno de los 187 que alumbran nuestras costas cada noche, porque si un faro se convierte en hotel o restaurante para disfrute de unos pocos, sea donde sea, el faro con su historia y su cultura no lo pierden solamente sus vecinos: lo perdemos todos.

Es necesario crear una Plataforma Ciudadana en Defensa de los Faros. Tenemos que echarla a andar aunque de momento seamos unos cuantos, pero tenemos que crearla para enviar la noticia a los medios de comunicación, para que Puertos del Estado se entere de que su voz no es la única a la hora de decidir el futuro de nuestros faros, para que sepan que la gente no está por la labor de dejarles hacer lo que les dé la gana, para que otras personas y otros grupos sepan que existimos, que ya no tienen que crear nada, que solamente tienen que unirse a nosotros.

Para diferenciar esta idea de la Asociación que presido y darle su propia identidad se ha creado una dirección de correo electrónico que puede ser el punto de encuentro, el nexo entre todos, el lugar donde dejar y compartir ideas y propuestas entre todos los que queramos formar parte de este proyecto:

salvemoslosfaros@gmail.com

¿No os parece que sería precioso hacer historia e ir abriendo un camino hacia la Cultura? ¿No sería bonito que los españoles hiciéramos en este país lo que nunca ha sido capaz de hacer ningún gobierno? ¿No sería un orgullo saber que nuestros hijos pueden disfrutar del patrimonio que representan nuestros faros gracias a nuestro trabajo? Pues el camino pasa por unirnos en nuestra Plataforma en Defensa de los Faros.


Saludos.


Francisco García Martínez.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.