AFA Chipiona necesita 1.800 € en menos de 40 días para la compra de nuevo material para los enfermos de Alzheimer.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2015
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha puesto en marcha un plan de microdonaciones que busca recaudar 1.800 euros en menos de 40 días. El objetivo de dicha campaña es adquirir nuevo material para las terapias con los enfermos del centro. En concreto, se necesita un muñeco bebé reborn y una mesa de luz que servirán para aliviar ansiedad y angustia y ayudar a los mayores a ejercitar la memoria, haciéndoles revivir acontecimientos pasados.

La Fundación Házlo Posible ha dado cobijo a este proyecto a través de su página web, donde se puede hacer un seguimiento de cómo marcha la campaña y lo que falta para conseguir el montante total. Es importante hacer saber que quienes donen pueden beneficiarse en su declaración de la renta de desgravaciones conforme a la legislación vigente. Además, la cantidad donada no se hará efectiva hasta que entre todos los donantes logren llegar a la cantidad final.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, creada en 2.003, gestiona desde 2.008 la Unidad de Estancia Diurna “Luz de Guía”, donde se atiende a más de 30 pacientes diagnosticados de la enfermedad de alzhéimer y otras demencias, que serán los beneficiarios directos de este proyecto. El equipo humano de esta Asociación trabaja día a día por mejorar la calidad de vida de los abuelos y buscar recursos que apoyen las distintas actividades y terapias realizadas para garantizar la mejor atención posible.
Los interesados en obtener más información sobre el proyecto o realizar alguna donación pueden hacerlo entrando en microdonaciones.hazloposible.org.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.