Educación realiza trabajos de mejora de espacios libres y zonas de juego en varios colegios de la localidad

Educación realiza trabajos de mejora de espacios libres y zonas de juego en varios colegios de la localidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de marzo de 2015
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo una serie de obras de mejora de espacios libres y zonas de juego en centros educativos de la localidad a través del plan de empleo joven.

La Delegada de Educación, Davinia Valdés, ha considerado muy importante por poder contar con un grupo de jóvenes que, al mismo tiempo que se forman, están destinados exclusivamente al mantenimiento de los centros escolares en labores que habitualmente quedaban pendientes, ya que se priorizaban los trabajos más urgentes.

En el colegio Cristo de las Misericordias se está procediendo al arreglo de la zona lúdica destinada al primer ciclo de primaria con la instalación de elementos de juegos y vallas separadoras. Además, se ha procedido a pintar la zona y a adecentar los dos baños de infantil que presentaban peligrosidad. En el patio de educación infantil también se ha actuado realizando trabajos de pintura y se ha adecentado el suelo de seguridad.

En el centro de educación primaria Los Argonautas se ha eliminado el suelo de seguridad de la zona de juego, se ha limpiado y pintado toda la zona y se ha colocado uno nuevo incluyéndose un nuevo elemento de juego.

Además, se están realizando trabajos de pintura, limpieza, arreglo de las vallas del patio que se encontraban deterioradas, así como de la solería.

Por último, en el colegio Lapachar se ha procedido al adecentamiento del patio central, se ha pintado el patio de infantil y ha sido eliminado un columpio a petición del propio centro. Además, se ha limpiado el suelo de seguridad y se han reformado los aseos, que se encontraban en mal estado debido a actos vandálicos. En este centro también se están realizando trabajos de repaso de albañilería en general.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.