Isabel María Fernández presenta su candidatura a la Alcaldía por IU apostando por la transformación de Chipiona

Isabel María Fernández presenta su candidatura a la Alcaldía por IU apostando por la transformación de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2015
Convertir a Chipiona en una ciudad del siglo XXI es la apuesta de Isabel María Fernández Orihuela como candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida. En la presentación, que tuvo lugar el sábado en el Salón María Luisa, la actual portavoz municipal se mostró orgullosa y agradecida de que su formación vuelva a apostar por ella como cabeza de lista de una candidatura con la que, aseguró, entrarán, siempre con el apoyo de los ciudadanos, por la puerta grande del Ayuntamiento de Chipiona tras las próximas elecciones municipales. Fue en un acto en el que estuvo arropada por el Coordinador Federal de la formación, Cayo Lara, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y la candidata por Cádiz al Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto.


La candidata recordó que en esta legislatura que termina decidieron no pactar con el PSOE, a pesar de que los situaron en la alcaldía, porque estaba en juego la dignidad de Izquierda Unida y porque no están interesados en el sillón, sino en desarrollar su programa y el compromiso con la ciudadanía. Ante un PSOE incapaz de regenerarse y ante un PP al que no se le ha visto su verdadera cara por gobernar en minoría, aseguró, Izquierda Unida ha conseguido impedir una subida de la basura del 40%, una bajada de los sueldos para destinarlo a planes de empleo, propuestas para marineros, agricultores, turismo y el pequeño comercio. Además, continuó, han conseguido un ahorro en la limpieza viaria de 1.200.000 euros.
Isabel María Fernández señaló que siempre ha apostado por hacer políticas que defiendan el interés general y aseguró que pueden hacerlo porque tienen a gente preparada para ello. Fernández señaló que su objetivo es gobernar para transformar el municipio y dar calidad de vida a sus vecinos. Izquierda Unida, puntualizó, quiere hacer de Chipiona una ciudad del Siglo XXI, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, apostando por el sector industrial y convirtiéndola a la vez en un referente turístico, agrícola y marinero, donde los jóvenes no tengan que buscar trabajo fuera.
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, señaló que Chipiona necesita una regeneración de la política que pasa por un gobierno de izquierdas. Maíllo se mostró orgulloso de que sea Isabel María Fernández quien lidere el proyecto en Chipiona, porque aseguró, es la alcaldesa que la localidad necesita. También señaló que es necesario que la Junta esté gobernada por Izquierda Unida para que Chipiona reciba el apoyo que necesita.
En su discurso, Maíllo señaló la necesidad de modificar el modelo económico y social, apostó por una banca pública y por una proyección de la economía vinculada a la sostenibilidad medioambiental como sistema generación de empleo. También apostó por llevar a cabo un cambio en el modelo productivo y por lograr unos derechos reales y efectivos para los andaluces.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.