Izquierda Unida informa que el desempleo desciende en Chipiona durante febrero un 3,18% pero se consolida en el sector femenino

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de marzo de 2015.
Izquierda Unida ha informado que el desempleo ha descendido durante febrero en Chipiona en 111 personas, un 3.18%, el primer mes que desciende después de 5 meses ininterrumpidos incrementándose el número de desempleados. La cifra actual, apunta, está ligeramente por encima al mismo mes del año 2011, lo cual demuestra que no estamos saliendo del túnel, sino acostumbrándonos a la oscuridad.

La formación dice que, con los datos aportados por el observatorio Argos, se comprueba cómo nuevamente el desempleo se está cebando en la población femenina, que alcanza un máximo histórico local de un 24.24 % más de mujeres paradas que de hombres.
La población desempleada femenina, prosigue, supone el 55% del total de desempleo, lo cual no es un buen indicador de la igualdad en el mercado laboral y permite asegurar que las reformas realizadas por el PP, y anteriormente por el PSOE, solo conducen a la precariedad laboral y a dejar fuera del mercado laboral a más mujeres que hombres.
El concejal Pepe Mellado ha explicado que el actual desempleo requiere afrontarlo con estrategias diferentes, como la propuesta de Izquierda Unida de empleo garantizado, que supone la creación de planes de empleo anuales pagados desde el Estado, propuestos y bien gestionados desde los ayuntamientos y entidades de economía social. Concretamente, precisa, en el caso de Chipiona podría suponer 900 contrataciones anuales de entre 1.200 y 850 euros mensuales netos, con una inversión máxima de 8,6 millones de euros, y una recuperación para el Estado en impuestos, cuotas a la seguridad social y ahorro en prestaciones de más del 50%.
La portavoz de Izquierda Unida y candidata a la alcaldía, Isabel María Fernández, ha sugerido que se planteen estrategias nuevas frente a la austeridad y el rescate a los bancos, y ello pasa por rescatar a las personas y a las familias. Aunque puedan parecer cantidades inasumibles para el estado, ha subrayado, el rescate bancario ha costado 70.000 millones de euros, siete veces más que lo que cuesta rescatar a las personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.