La piscina municipal mejora la atención a personas con discapacidad con una moderna silla de ruedas

La piscina municipal mejora la atención a personas con discapacidad con una moderna silla de ruedas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2015.
Los usuarios de la piscina municipal con discapacidad o movilidad reducida disponen ya de una nueva silla de ruedas de última generación que les permitirá moverse por los diferentes espacios de la instalación de manera autónoma.

La Delegación de Deportes que dirige Estefania Jurado estima que con ello se ofrecen las máximas facilidades de uso de instalaciones deportivas a todos los colectivos, teniéndose previsto además la eliminación de barreras arquitectónicas que sea necesaria.
Esta silla, que se suma a las dos ya existentes para personas con discapacidad o en procesos de recuperación, es el modelo más avanzado de los existentes en la actualidad, con estructura en acero y aluminio realizado con los materiales más recomendados para su uso continuado y que, a la vez, permite una limpieza-mantenimiento regular sin sufrir deterioro y garantizando su durabilidad. Deportes ha realizado una inversión de 640 euros muy necesaria para aumentar la autonomía de desplazamientos de este colectivo desde los vestuarios a la zona de baño y su regreso a los mismos. Sin embargo, las dos sillas con las que se contaba hasta ahora requería que las llevara un monitor o socorrista.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.