Habilitadas cuatro zonas bolsas de aparcamiento gratuito para el fin de semana de carnaval

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2015
Desde mañana jueves estarán a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas cuatro bolsas de aparcamiento totalmente gratuitas que ha habilitado la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana para evitar colapsos en la zona centro y que los vehículos queden atrapados, ya que los accesos a la zona centro permanecerán cortados al tráfico rodado.

Así lo ha comunicado la Jefatura de la Policía Local, que ha recordado que estos aparcamientos tendrán acceso y salida directa al municipio, con lo que los usuarios evitarán molestias y ganarán tiempo.
Los espacios destinados a aparcamiento se sitúan frente a la estación de autobuses (en la avenida de Almería), en los terrenos del butano (avenida de Andalucía esquina con avenida de Rota), una parcela situada junto al Palacio de Ferias y Exposiciones y la ubicada en Las Vaqueras (en la avenida de Rota frente a los pisos de Virgen del Carmen).
Por otro lado, el Carnaval de Chipiona volverá a contar este año con un hospital de campaña dado el buen servicio que prestó el año pasado. A ello se sumará como novedad la incorporación de una patrulla de Protección Civil dotada de equipo de cardioprotección para facilitar una atención más rápida en unos minutos que son decisivos.
El dispositivo especial contará con un aumento del número de efectivos de la unidad de refuerzo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz en las zonas más conflictivas, así como un aumento en el número de efectivos de la Policía Local que se incrementa durante estos días. Así mismo se llevará a cabo un plan especial de seguridad vial con controles en las carreteras de acceso al municipio y en el casco urbano durante los días del fin de semana grande de la fiesta, del 20 al 22 de febrero.
El hospital de campaña permanecerá operativo durante el viernes 20 y el sábado 21 de febrero en la esquina de la calle Víctor Pradera con la Avenida de Regla y que contará con un médico, un enfermero y una ambulancia, así como con un botiquín con voluntarios de Protección Civil. También en este punto permanecerá un equipo de bomberos durante los días con más afluencia de público.
Por otro lado, se han instalado módulos de servicios en puntos del centro de la localidad como la Plaza de Andalucía y la esquina de Víctor Pradera con Avenida de Regla, lugar este último donde se contará con el habitual módulo especial de servicios químicos para personas con discapacidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.