La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de una campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de una campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.
La Onda Local de Andalucía ha comenzado la emisión de la campaña radiofónica titulada “Activa tus sentidos”. Una iniciativa inspirada en prevenir, sensibilizar y concienciar socialmente sobre el riesgo del consumo excesivo de alcohol entre la población joven, en el sector de la hostelería y en el ámbito de las familias.

En radio, la campaña se emitirá los viernes, a partir de las 13:00 horas, en la 2ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. Estos espacios contarán con la participación de expertos y expertas que trabajan en iniciativas de prevención y concienciación, usuarios y usuarias, personas beneficiarias y técnicos en drogodependencias del ámbito municipal. La idea es potenciar la amplia red de recursos existentes para la prevención del consumo de alcohol, además de facilitar fórmulas de acceso y contacto para que la ciudadanía sepa cómo y dónde acudir en caso de necesidad.

La campaña también contempla la elaboración de materiales audiovisuales para televisión, información en formato digital y mensajes de prevención para su distribución a través de redes virtuales.

La prevención de drogodependencias y adicciones es uno de los 10 problemas más citados por la sociedad en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En los últimos años, se ha producido un repunte en el exceso de consumo de alcohol, ha bajado la edad de iniciación en el mismo y se ha incrementado el número de intoxicaciones etílicas.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.