Isabel Jurado afirma que los mayores de Chipiona tendrán un centro social más amplio, moderno y accesible

Isabel Jurado afirma que los mayores de Chipiona tendrán un centro social más amplio, moderno y accesible

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2015
La reforma del Centro de Mayores de Chipiona supondrá su ampliación en sesenta metros y la necesaria modernización de una instalación que se hará accesible para personas con movilidad reducida. La Delegada del Mayor, Isabel Jurado, ha afirmado, que los mayores de Chipiona tendrán por fin el espacio social que se merecen gracias a la ayuda de Diputación de Cádiz que ha aportado una subvención de 100.000 euros que permitirá que la instalación gane en eficiencia y confortabilidad.

El Ayuntamiento de Chipiona ha abordado una rehabilitación integral en un espacio que lo esperaba desde hacía décadas. Las instalaciones se encontraban muy anticuadas y deterioradas y contaban con múltiples barreras arquitectónicas que dificultaban o impedían la movilidad de los usuarios.

El proyecto incluye la incorporación de sesenta metros cuadrados correspondientes a unos locales del mercado de abastos que se encontraban inutilizados y que lindan con la parte trasera del Centro de Mayores. Además, se están eliminando las barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa de acceso y la instalación de un ascensor que permitirá la subida a una planta alta a la que hasta ahora sólo se podía acceder mediante una escalera, algo inviable para muchos de los mayores que cada día acuden al centro. Otras actuaciones fundamentales son la reforma completa de los aseos, incluyendo uno de discapacitados, y la renovación de toda la instalación eléctrica.

Estos trabajos, están siendo realizados por ocho de los veintisiete empleados del plan de empleo para mayores de 30 años puesto en marcha por la Junta de Andalucía y que han sido contratados por un periodo de seis meses. Con este motivo, y mientras duren las obras, los usuarios y usuarias del centro pueden seguir realizando sus actividades diarias habituales en dos locales que el Ayuntamiento ha habilitado en el Residencial La Araucaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.