Sustituido el alumbrado público de la Calle Córdoba por uno más eficiente

Sustituido el alumbrado público de la Calle Córdoba por uno más eficiente

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de instalación de una nueva infraestructura para la sustitución del alumbrado público de la Calle Córdoba, con lo que se sustituye una instalación con más de treinta años de antigüedad.

Estos trabajos van a permitir colocar nueve puntos de luz que estarán compuestos por luminarias con tecnología más eficiente, con mejores prestaciones en luminosidad y menor consumo energético.

Estas nuevas luminarias, así como el material necesario para los trabajos de la nueva infraestructura, han sido adquiridas con cargo a las arcas municipales por un coste aproximado de 5.500 euros. El personal que está realizando los trabajos ha sido contratado a través del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.
Estos trabajos se incluyen dentro de la planificación realizada por el Equipo de Gobierno para la sustitución y modernización de los puntos de luz en importantes zonas de la localidad como Víctor Pradera, Paseo Costa de la Luz, zona del Barrero o el casco histórico. En muchos de estos casos, las luminarias no se renovaban desde hacía décadas y, ahora, se dispone de mejor iluminación con un coste del consumo energético mucho menor.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.