EMA-RTV recibe el premio de la Asociación de la Prensa de Sevilla  por sus 30 años de comunicación pública y ciudadana

EMA-RTV recibe el premio de la Asociación de la Prensa de Sevilla por sus 30 años de comunicación pública y ciudadana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de enero de 2015.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Radio y Televisión (EMA-RTV), entidad cuya vicepresidencia primera ocupa el Ayuntamiento de Chipiona, ha sido reconocida con una Mención Especial en los XXIII Premios de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla. En concreto, el jurado ha destacado el trabajo en RED de EMA-RTV desde su nacimiento, hace 30 años, como expresión de pluralidad conseguida desde el consenso de los municipios andaluces y las emisoras públicas y ciudadanas. Una propuesta de comunicación desde el equilibrio, la libertad de expresión y la protección de los valores democráticos.


El acto de entrega, que ha tenido lugar ayer jueves 22 de enero a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol, entidad patrocinadora de los premios, ha sido presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y al que han asistido Manuel Gracia Navarro, presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia y María del Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía.

El jurado de estos XXIII Premios de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla ha estado compuesto por Fernando Matres, jefe de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla; Pilar Lacasta, directora de Acción Cultural, Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol; Antonio Manfredi, decano del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía; Ricardo Ríos, presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; y Mª Jesús Azor, secretaria general de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que ha actuado a su vez de Secretaria del Jurado.

EMA-RTV es una asociación sin ánimo de lucro que presta servicio y asesoramiento a más de 85 ayuntamientos y medios de comunicación públicos locales y ciudadanos. En la actualidad, las actividades de EMA-RTV se centran en la producción y difusión de programas de radio y televisión a través de la Onda Local de Andalucía; el diseño e impulso de proyectos de comunicación para la construcción de ciudadanía en América Latina; y la formación para personas empleadas o desempleadas en materia de comunicación audiovisual y nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.