IZQUIERDA UNIDA  EXIGE UNA RAPIDA ATENCIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

IZQUIERDA UNIDA EXIGE UNA RAPIDA ATENCIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

LAS LLUVIAS DE 52.8 LITROS POR METRO CUADRADO CON CHUBASCOS DE HASTA 12 LITROS POR METRO CUADRADO EN SÓLO 15 MINUTOS, PROVOCAN INUNDACIONES EN DIVERSOS PUNTOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL

Las últimas lluvias están poniendo en evidencia lo poco o nada que en casi cuatro años de gobierno el PP se ha preocupado en mejorar las infraestructuras hidráulicas en el término municipal.
La peculiaridad orográfica del término municipal no es nueva y se ha debido tener en cuenta para establecer las infraestructuras mínimas necesarias para que las eventuales lluvias con cierta intensidad no pongan en continuo riesgo las viviendas y cosechas de los Chipioneros.
Este grupo municipal puso en conocimiento del gobierno, a principios de diciembre cómo la obra de la vía verde en algunas zonas ha producido desviaciones en algunas cunetas, exactamente con el camino banda playa, provocando inundaciones en noviembre de 2014 y también, el pasado domingo.
Desde Izquierda Unida consideramos como imprescindible atender prioritariamente a los afectados, pero también sería deseable explorar si existen otros puntos de la obra u otras obras que han impedido o han modificado su discurrir habitual de las aguas, provocando o incrementando las inundaciones.
El concejal de IU, Pepe Mellado, ha incidido: “Lo prioritario es atender a los ciudadanos afectados. Después vienen los análisis y las responsabilidades, según los datos de la estación meteorológica del IFAPA de Chipiona, el pasado 28 de noviembre de 2014 las precipitaciones fueron de 77.6 l /metro cuadrado frente a los 52.8 litros/metro cuadrado registrados el pasado domingo, es por tanto preciso hacer un estudio sobre las infraestructuras necesarias para el desalojo de aguas en el suelo rústico.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.