Izquierda Unida exige los equipos de protección de seguridad para el personal de los planes de empleo

Izquierda Unida exige los equipos de protección de seguridad para el personal de los planes de empleo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de enero de 2015.
Izquierda Unida de Chipiona denunciado que numerosos jóvenes no cuentan con los equipos de protección individual (EPI) necesarios para el desarrollo de las funciones para los que han sido contratados por el Plan de Empleo Joven.

La formación también afirma haber observado una irregularidad en la forma y en el fondo, como es destinar a jóvenes con una función determinada a la realización de otras acciones propias de perfiles para los que no han sido contratados conculcando sus derechos y los de otros que podrían haber sido contratados de haber incluido esos trabajos en el Plan de Empleo. Este tipo de acciones mantenidas en el tiempo pueden suponer, explica, la pérdida de la subvención y que sea el propio Ayuntamiento el que costee íntegramente el Plan de Empleo Joven por incumplimiento de las bases.

Izquierda Unida considera que el PP y especialmente, el hasta ahora delegado de Personal, Agustín Lorenzo, en esa área ha sido deficiente, señalándose negativamente en ciertos hitos a lo largo de este mandato como: en el retraso intencionado en la creación de la oferta de tres plazas de policía local aún no creadas, en el proceso de selección de un auxiliar de informática, en la gestión del Plan de Empleo Joven dejando 17 puestos de jóvenes sin cubrir y propiciando irregularidades en la gestión, así como en la decisión unilateral de eliminar la renta familiar para puntuar en la bolsa de trabajo rotativa de la empresa municipal Caepionis.

Para concejal Pepe Mellado, la gestión desarrollada en el Área de Personal tiene más sombras que luces, por lo que la dimisión no puede sino ser bien acogida. Su comportamiento con los ciudadanos, con los trabajadores y con la oposición, continúa, lejos de ser conciliador y dialogante, ha resultado bronco, buscando la confrontación gratuita de forma permanente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.