Fomento Económico inicia el primero de los diez cursos que acercarán a las nuevas tecnologías a mayores de 50 años

Fomento Económico inicia el primero de los diez cursos que acercarán a las nuevas tecnologías a mayores de 50 años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de enero de 2015
El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha ayer lunes un plan formativo que pretende que puedan iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías 150 personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, han encontrado una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia. Ello les crea importantes trabas e inconvenientes en la realización de acciones que influyen en el desarrollo de su vida cotidiana como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.


En estos momentos se simultanean los dos primeros cursos de iniciación a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años, incluidos en el referido plan puesto en marcha por la Delegación de Fomento Económico para el ejercicio 2015.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, considera muy necesario facilitar formación básica en nuevas tecnologías a las personas que por su edad o su nivel educativo tienen más dificultades para incorporarse a ellas. De ese modo, ha explicado, podrán llevar a cabo con más facilidad las acciones de búsqueda de empleo y aquellas gestiones ante las administraciones.

Cada una de las acciones formativas cuenta con 25 horas de duración, y admitirán un máximo de 15 alumnos.

El plazo para inscribirse se encuentra abierto de forma permanente en la Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, o en el Centro de Mayores, ubicado provisionalmente en el Residencial La Araucaria, hasta completar el aforo máximo de cada curso. Hasta el momento, han sido completados cuatro de ellos y encontrándose dos al 50%. Los requisitos de inscripción son mínimos. Sólo es necesario tener cincuenta años como mínimo y aportar una fotocopia del DNI.

El curso que comenzó ayer se va a impartir lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 h., y hoy ha dado comienzo el segundo curso que se impartirá martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Al finalizar éstos darán comienzo otros dos y así de forma sucesiva hasta finalizar el plan de formación dedicado a este sector de la población.

El Delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, destacó que desde este área municipal se hace un importante esfuerzo para seguir apostando por la formación con medios propios con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a un sector de la población.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.