El PSOE lamenta que el paro suba en diciembre y reclamarán el cumplimiento de acuerdos sobre planes de empleo

El PSOE lamenta que el paro suba en diciembre y reclamarán el cumplimiento de acuerdos sobre planes de empleo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de enero de 2015.
El Comité Ejecutivo Local del PSOE de Chipiona ha lamentado tener que comenzar el año resaltando que el nombre de Chipiona vuelve a aparecer en los medios de comunicación como la única población de la Costa Noroeste donde en el mes de Diciembre aumentó el desempleo, en concreto 73 desempleados más para un total de 3.434 (lo que representa una subida del 2.17%).

Los socialistas afirman que ni tan siquiera los Planes de Empleo Joven y para Mayores de 30 años puestos en marcha por la Junta de Andalucía, que no se han podido aprovechar al completo por la gestión, califican, de lamentable del equipo de gobierno del Partido Popular, consiguen evitar que el desempleo baje en la localidad.
La formación también considera llamativo que mientras en Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena el paro baja, en Chipiona el paro sube por la falta de iniciativa y el incumplimiento de los acuerdos plenarios que el mismo PP votó a favor, como el de abril de 2013 a iniciativa de Juventudes Socialistas de Chipiona para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Joven por importe de 125.000 euros. A ello, suma los acuerdos de Diciembre de 2013 y Enero de 2014 donde fueron aprobados el Plan de Empleo Municipal que figura en los Presupuestos de 2013 por importe de 235.000 euros y comprometer otros 250.000 euros para un nuevo Plan de Empleo Municipal en el año 2014.
El Partido Socialista anuncia acciones para reclamar por vía contencioso administrativa el cumplimiento de estos acuerdos que el Alcalde, en lo que consideran una actitud insolidaria y antidemocrática, se niega a poner en marcha.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.