Concluye el III Circuito Local de Carreras Chipiona 2014 que triplicó la participación femenina.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de diciembre de 2014
El pasado viernes se entregaron los premios del III Circuito Local de Carreras Chipiona 2014 que ha contado este año con 116 participantes de manera regular, en la que destaca el incremento de la participación femenina que en 2014 se ha triplicado con respecto al primer año, y cuyo objetivo es el fomento de la participación local en las pruebas deportivas que se celebran.

Además en categoría de menores ha habido más de 30 participantes, y en categorías infantil, alevín, benjamín y pequeños, han participado entre 140 y 170 atletas locales en cada una de las pruebas, lo que demuestra una elevada práctica del atletismo en Chipiona.

Los premiados en esta III Edición han sido: En categoría menores el primer puesto para Francisco Caraballo Pérez, el segundo para Rubén Bueno Pérez, y el tercero para Alberto Naval Contioso, los tres del C.A. Chipiona.

En categoría A de 18 a 29 años de edad Antonio Caro Cárdenas ha obtenido el primer puesto, el segundo Jesús Vital y José García González el tercero. Estos tres corredores pertenecen al C.A. Chipiona.

En categoría B de 30 a 39 años de edad el primer puesto ha sido para Isidro Domínguez Bazán, el segundo para Alfredo Sánchez y el tercero para Francisco José Benítez del Club Correplayas.

En categoría C de 40 a 49 años, Enrique Gutíerrez del Club Triatletas Caepionis se hizo con el primer puesto, el segundo fue para Antonio López del Club A. Correplayas el tercero para David Cebrián de Sakura Yon. En categoría D, a partir de 50 años de edad, Paco Guisado del C. A Correplayas se situó el primero, Paco Valle del C.A Chipiona obtuvo el segundo puesto y Rafael Ruíz López del C.A. Correplayas el tercero.

Finalmente en categoría femenina el primer puesto fue para María Ángeles Ladrón de Guevara, el segundo para Margarita Martín Bejarano y el tercero para Aurora Valdés, las tres del C.A. Correplayas.

Además en este acto se ofreció la ponencia “Motivación del corredor y motivación psicológica para afrontar un maratón (42kms195mts)” ofrecida por Libertad Reyes, Psicóloga deportiva. También se proyectó un vídeo resumen de las siete pruebas que se incluyen en el circuito.

Finalmente se agradeció la colaboración de Protección Civil y cuerpos de seguridad, patrocinadores del circuito, Flores Hermano López Montalbán, Radio Chipiona como elemento de divulgación previa a las carreras, la cobertura durante su celebración e información posterior, entrevista y elaboración de vídeos y carteles.

El Delegado de Deportes felicitó a los premiados y a los participantes en las pruebas y presentó el cartel para el IV Circuito Local de Carreras Chipiona 2015.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.