La Fundación Vita lanza un nuevo cursos de entrenamiento de memoria para personas menores de 60 años

La Fundación Vita lanza un nuevo cursos de entrenamiento de memoria para personas menores de 60 años

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2014.
La Fundación Vita de Chipiona ha presentado una nueva edición del Programa de Entrenamiento de Memoria Mnemo dirigido a personas menores de 60 años que posean alteraciones, habitualmente benignas o relacionadas con la edad, como olvidar nombres, la lista de la compra o números de teléfono.

En los últimos años, ha quedado patente la necesidad de aplicar y fomentar el desarrollo de intervenciones no farmacológicas destinadas a prevenir el deterioro cognitivo asociada a la edad de las personas mayores, concretamente a los problemas de memoria, para fomentar con ello un envejecimiento activo y más saludable.

Con el programa Mnemo las personas referidas podrán conocer cuál es el funcionamiento de la memoria, estrategias mnemotécnicas y de solución de olvidos cotidianos, además de ejercicios concretos de otras áreas cognitivas como la atención y el lenguaje.

Numerosos estudios avalan la efectividad de una intervención cognitiva precoz que entrene y estimule las funciones cognitivas, retrasando el proceso de declive.

El programa se realizará durante varios días a la semana en horario de tarde con una duración de dos meses.

Desde la Fundación Vita se anima a que todas aquellas personas interesadas en mejorar su memoria dirijan al Centro Vita, en la calle Lope de Vega, 27, o llamen al teléfono 856915268 para inscribirse. El plazo concluye el día 31 de diciembre y el precio es de 25 euros al mes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.