Chipiona instala tres kilómetros de retenedores en las playas para minimizar la pérdida de arena por los temporales

Chipiona instala tres kilómetros de retenedores en las playas para minimizar la pérdida de arena por los temporales

Radio Televisión Municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2014
Chipiona ha incrementado el número de retenedores de arena en las playas, pequeñas empalizadas de madera que se han convertido en magnífico instrumento para minimizar la pérdida de arena a causa de los temporales que cada año se suceden en estas fechas. Tras finalizar la temporada veraniega, la delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona comienza con esta labor que ha culminado con la colocación de tres kilómetros de retenedores que garantizan el nivel de calidad y la cantidad de arena para el próximo verano.

El delegado de Playas ha explicado que, tras los magníficos resultados que se han obtenido con este sistema de retención de la arena en los dos últimos años, se ha optado por aumentar el número de estas empalizadas de maderas colocadas en las playas de Montijo, La Cruz del Mar, Marielo y Montijo.

La arena acumulada por estas estructuras será bajada y distribuida en cada zona de playa una vez llegada la primavera. De este modo, se logra una mejora sustancial de las condiciones de las playas y se avanza en el objetivo general de buscar la calidad en estos espacios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.