Juan Mellado será homenajeado mañana en la Gala del 30 Aniversario de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía

Juan Mellado será homenajeado mañana en la Gala del 30 Aniversario de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2014.

El profesor y periodista chipionero Juan Mellado Poza será homenajeado mañana viernes, 28 de noviembre, en la Gala del 30 Aniversario de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, que tendrá lugar en el Teatro Victoria de la localidad onubense de Nerva.


Juan Mellado es colaborador de Radio Chipiona desde hace treinta años y desde hace dos décadas también de Telechipiona. En este tiempo, ha dejado en ambos medios la huella de su entrega a la profesión periodística y de su profundo conocimiento de la historia y la vida local de las últimas décadas.

Ahora, recibe un merecidísimo reconocimiento de las emisoras municipales andaluzas por su aportación desinteresada durante dos décadas a la parrilla de la Onda Local de Andalucía, donde ha presentado y dirigido el programa La copla que está en tu boca, dedicado a promocionar y mantener viva esa referencia musical y cultural imprescindible de nuestra tierra, y, en la actualidad, Coplas y canciones de ida y vuelta, un acercamiento a esos lazos que la unen con el rico folklore hispanoamericano y que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Jefe de Estudios del Centro de Educación de Adultos, donde se dedica a la docencia desde su creación hace treinta años, Juan Mellado ha desarrollado su vocación periodística en El Periódico del Guadalete, Diario de Cádiz, Diario de Jerez o Antena Libre de Televisión.
A la par ha contado con una intensa faceta de investigador y conferenciante sobre asuntos como la copla, la memoria histórica, la prensa local, Chipiona y el Nuevo Mundo o personajes literarios vinculados a la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.