La Guardia Civil impide la entrada de dos toneladas de hachís por la costa gaditana

La Guardia Civil impide la entrada de dos toneladas de hachís por la costa gaditana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2014
La Guardia Civil ha evitado la entrada de un alijo de hachís que pretendía ser introducido por el río Guadalquivir deteniendo a sus tres ocupantes e incautando la droga y la embarcación en la que viajaban que tuvo que ser remolcada hasta el muelle de Chipiona.

Los hechos se produjeron el 17 de noviembre cuando los agentes detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir. Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga se montó un dispositivo.


Sobre las 22:00 horas, una embarcación de alta velocidad de la Guardia Civil, localizó a la embarcación sospechosa a la altura del embarcadero de Trebujena, navegando a gran velocidad y sin luces con rumbo a Sevilla. La embarcación sospechosa, que se trataba de una semirrígida de 10 metros de eslora con dos motores de 250 cv cada uno, inició maniobras evasivas para eludir la presencia de los guardias civiles. Se inició un seguimiento río arriba hasta varar la embarcación en la playa del Coto de Doñana.
El resultado del servicio fue la detención de los tres tripulantes, todos ellos españoles, si bien uno de ellos de origen magrebí, la incautación de la embarcación y de los 70 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís.

La embarcación quedó varada en la rivera unos treinta metros tierra adentro, lo que da una idea de la velocidad a la que intentaron la huida, prolongándose hasta bien entrada la mañana las labores para devolverla al agua y de su remolque hasta el muelle de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.