El Consistorio cambia las farolas del casco antiguo por un modelo más acorde con la estética de la zona

El Consistorio cambia las farolas del casco antiguo por un modelo más acorde con la estética de la zona

Chipiona, 21 de noviembre de 2014.- Mostrar una imagen más acorde al casco antiguo de Chipiona es el objetivo del cambio de las farolas de todo el casco antiguo del municipio que se está desarrollando en la actualidad.

Hasta el momento las luminarias con que contaban las calles más típicas de la zona histórica, como Castillo, Agustina de Aragón, plaza Juan Carlos I o Fray Baldomero González correspondían al modelo Albani, que está siendo sustituido por el modelo Lira Princesa, una modalidad más clásica y acorde con la estética del casco antiguo.

En total se van a sustituir veinticinco unidades con estas nuevas luminarias que fueron adquiridas con cargo a las arcas municipales por un coste aproximado de 20.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Chipiona también ha procedido al cambio de ubicación de los puntos de luz en la calle Zorrilla. Las luminarias se han eliminado de las aceras y han sido situadas en las fachadas de los edificios con el objetivo de facilitar la movilidad de los peatones por las aceras, que están siendo reformadas después de muchos años, y evitar que supongan barreras arquitectónicas.

Esta última actuación se ha realizado con personal municipal y, por tanto, se han efectuado a coste cero para las arcas municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.