Diputación condena la violencia de género con flashmobs en cinco municipios de la provincia entre los que está Chipiona.

Diputación condena la violencia de género con flashmobs en cinco municipios de la provincia entre los que está Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de noviembre de 2014
Chipiona es uno de los cinco municipios colaboradores de la campaña puesta en marcha por la Diputación, para condenar la violencia de género a través de la realización de flashmobs.


Estos flashmobs se han celebrado en Algar, Espera, Medina, Torre Alháquime y Chipiona. Se trata de acciones inusuales organizadas, en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para ejecutaras y luego se dispersa rápidamente con una intención reivindicativa: La condena de la violencia de género. Más de ciento cincuenta personas han bailado para este fin, en una acción coordinada por el Servicio de Igualdad, de la que es responsable la diputada Pilar Cuartero.

Estas acciones se integran dentro del Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, que desarrolla la Diputación en colaboración con la Caixa, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Abarca actividades diversas entre las que destacan la celebración de 58 talleres de sensibilización con diferentes colectivos e iniciativas como un curso dirigido a profesionales que trabajan contra la violencia con la población rural o talleres de empoderamiento.

En el acto institucional que la Diputación ha preparado para el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que tendrá lugar el 27 de noviembre, se hará una presentación del resultado de estos flashmobs, que han sido grabados y editados por el servicio de Vídeo de la Diputación para su próxima difusión por Internet y redes sociales.

Los flashmobs se han desarrollado en plazas públicas para tener un impacto mayor entre la ciudadanía y propiciar el efecto sorpresa. En cada uno de ellos se ha implicado a personal de las delegaciones municipales de cultura e igualdad y alumnado de diferentes institutos locales. En todos los casos se ha bailado una coreografía de la canción ‘Rompe las cadenas’ una traducción de Sean y Dani O´Connell de la canción ‘Break The Chains’ de Tena Clark y Tim Heintz, convertida en un himno internacional a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en condena de la violencia de género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.