El plan de empleo joven se inicia en Chipiona parcialmente por la desgana del PP, dejando 17 jóvenes  chipioneros fuera.

El plan de empleo joven se inicia en Chipiona parcialmente por la desgana del PP, dejando 17 jóvenes chipioneros fuera.

El PP en vez de informar ha desinformado y desmotivado a los jóvenes para se inscribieran en dicho plan.
El plan de Empleo Joven en Chipiona comenzó el pasado lunes parcialmente al haberse cubierto sólo 67 puestos de los 82 solicitados a la Junta de Andalucía por un montante de más de 580.000€.


Desde Izquierda Unida contemplamos que la gestión llevada a cabo por el delegado de personal en este plan de empleo joven no ha cubierto las expectativas de los jóvenes, primero porque ha supuesto sólo un 10% de la población joven a la que está destinada la subvención de los fondos europeos. En segundo lugar, porque no se ha estudiado suficientemente los perfiles mayoritarios de los jóvenes que son objeto de este plan, de forma que se garantizara que todas las contrataciones correspondieran a los 890 jóvenes Chipioneros que eran objetivo de este Plan.

En IU consideramos que en el gobierno del PP ha primado su interés partidista, queriendo dejar en evidencia a la Junta de Andalucía, frente a los intereses de los jóvenes Chipioneros. El delegado de personal, Agustín Lorenzo, no debería intentar escurrir el bulto queriendo pasar la patata caliente de su mala gestión a la delegación territorial de empleo por los puestos no cubiertos por chipioneros.

Hemos estudiado los proyectos presentados a la Junta para la subvención correspondiendo el 62% a peones y monitores (51), un 22% para oficiales (18) y un 16% para titulaciones medias y superiores (13).
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha manifestado:” Hemos solicitado y estudiado los proyectos que el gobierno del PP ha presentado, intuíamos que no todos los perfiles estaban en concordancia con la realidad de los jóvenes de Chipiona, pero además la desgana y la desmotivación del PP por este plan, en el que no cree, ha supuesto dejar a 17 jóvenes chipioneros sin posibilidad de empleo durante 6 meses.”

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha destacado:” A pesar de todo, es necesario felicitar a los jóvenes que han sido incluidos en dicho plan, porque para algunos es su primera experiencia laboral y han tenido que sortear más obstáculos de los que pensaban en un principio, principalmente por falta de información. ”

Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.