Izquierda Unida  propone para el próximo pleno de noviembre  que ningún imputado pueda presentarse en las próximas listas electorales municipales.

Izquierda Unida propone para el próximo pleno de noviembre que ningún imputado pueda presentarse en las próximas listas electorales municipales.

Es necesario aprobar un código de buenas prácticas que impidan a los imputados la presentación en las listas electorales.

Chipiona históricamente ha sufrido el azote de la corrupción y del nepotismo. Son conocidos los casos Sanlúcar y el de las más de 500 contrataciones ilegales que llevaron a dos alcaldes del PSOE a ser condenados. Asimismo, se conocen imputaciones judiciales al actual alcalde del PP y al inmediatamente anterior del PSOE.

Desde Izquierda Unida contemplamos con estupor cómo tanto el PP cómo el PSOE andan desde el inicio del mandato enfrascados en el círculo vicioso del “y tú más” que no lleva a ninguna parte, no resuelve ningún problema, cansa y decepciona a los ciudadanos.

En IU consideramos que es imprescindible aprobar por pleno un acuerdo para que los dos partidos que han gobernado Chipiona y todos aquellos que se presenten a las elecciones por partidos a nivel local impida que ningún imputado ni condenado judicialmente por casos de corrupción o nepotismo pueda ir incorporado en lista electoral alguna.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha incidido:” Esta propuesta es una medida para que ningún imputado o condenado por corrupción o nepotismo, que ya ha sido señalado por la justicia como imputado o condenado, pueda acceder a responsabilidades de gobierno de Chipiona. Además estamos hartos de que los intereses del bipartidismo intenten salpicar y manchar a esta organización, cuando IU ya ha demostrado que ni PP ni PSOE están a la altura de las circunstancias.”
Pepe Mellado

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.