La iluminación del Parque Blas Infante y la Mejora de Caminos rurales admitidos en la segunda fase del Plan Reactiva 2014 de Diputación.

La iluminación del Parque Blas Infante y la Mejora de Caminos rurales admitidos en la segunda fase del Plan Reactiva 2014 de Diputación.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de octubre de 2014
El Plan Reactiva 2014 de Diputación ha incluido los proyectos de reforma eficiente del alumbrado público en el Parque Blas Infante y el Acondicionamiento y Mejora de caminos rurales en el Termino Municipal, Carril de al Copina, Talona tramo 3 y Carril de los Rizos e Hijuela de la Lopina, para Chipiona. Estos dos proyectos se incluyen en la segunda fase del Plan Reactiva 2014 que agrupa las solicitudes procedentes de 22 ayuntamientos gaditanos y que han sido aprobadas por el Pleno de Diputación.


El 1 de octubre la Corporación provincial validó, en sesión extraordinaria, las iniciativas presentadas por otros 16 municipios. Por tanto ya son 38 municipios –de los 44 existentes en la provincia de Cádiz- incluidos en este plan de inversiones de Diputación. En estos momentos la inversión acumulada alcanza los 4´7 millones de euros. La institución provincial ha presupuestado para esta intervención un crédito de 5´4 millones, financiado con el superávit de 2013.

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha manifestado que desde los servicios técnicos provinciales se hará todo lo posible para que ningún municipio quede fuera de este programa. Diputación, por exigencia normativa, sólo puede destinar las partidas de este plan a los municipios que cumplan con los principios establecidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha explicado que los 16 municipios que pudieron incluirse en la primera remesa ya pueden iniciar los procedimientos de contratación de las obras financiadas por el plan Reactiva. Los 22 municipios incluidos esta semana, solventarán las licitaciones en noviembre. Es el caso de los dos proyectos de Chipiona.
Los Ayuntamientos tienen que acreditar que las obras financiadas no conllevarán gastos de mantenimiento, además de contar con la cobertura de un plan económico-financiero y estar al día con la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Cada Ayuntamiento solicitante acompañará la memoria de los proyectos con la certificación de la Intervención municipal.
Cada Ayuntamiento dispondrá de un máximo de 100.000 euros. Hay tres ámbitos de actuación, de los que se pueden elegir dos: Ahorro y Eficiencia Energética con exclusión de las instalaciones deportivas; los Caminos Rurales; y la Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.