La Asociación Contra el Cáncer de Chipiona recuerda la importancia de la detección precoz con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

La Asociación Contra el Cáncer de Chipiona recuerda la importancia de la detección precoz con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de octubre de 2014
Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.


Ayer, la asociación contra el Cáncer de Chipiona acompañada por la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, se concentraron a las puertas del Centro de Salud Tolosa Latour con el objetivo de recordar y concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad. Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama.
La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad ya que, según las estadísticas, una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.