La Delegación Provincial de Medio Ambiente realiza actuaciones para la preservación de la Vía Pecuaria de Chapitel.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente realiza actuaciones para la preservación de la Vía Pecuaria de Chapitel.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de octubre de 2014
La Delegación Territorial de Medio Ambiente está llevando a cabo actuaciones para la preservación de la Vía Pecuaria de Chapitel en el tramo comprendido entre la carretera de Rota y los aparcamientos de las tres piedras para posteriormente proceder a la plantación de especies que sean adecuadas para esta zona. Así lo ha comunicado el Vicepresidente del Club de Amigos de la Naturaleza CANS, Benito Ruíz Mellado.

Ruiz destacó que estos trabajos se llevan a cabo tras una reunión a la que fueron invitados por parte de la Delegación Territorial, junto a otros representantes de los municipios de la Costa Noroeste, en la que fue comunicada la puesta en marcha de un plan de choque de empleo verde y se les solicitó conocer las actuaciones más urgentes en sus municipios. El grupo CANS incluyó levantar el Corral de la Cuba y reparar el de Mariño, actuaciones de poda, repoblación y arreglo de vallados en el Pinar, la recuperación de la laguna natural junto al Centro El Camaleón o la eliminación de plantas invasoras en el cordón dunar. El CANS ha anunciado que además la Delegación ha comunicado que se van a realizar algunas actuaciones más de las solicitadas.

El Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la realización de estas actuaciones tan necesarias para nuestro entorno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.