Chipiona contará con tres talleres de Diputación para prevenir la violencia en el medio rural

Chipiona contará con tres talleres de Diputación para prevenir la violencia en el medio rural

Chipiona, 7 de octubre de 2014.- Chipiona contará con tres de los 58 talleres incluidos en la programación del Proyecto Previs, fruto del convenio firmado por Diputación de Cádiz y La Caixa para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia en el medio rural con estrategias de innovación social. Aunque en un principio el número de talleres contemplados era de 29, el servicio de Igualdad de la Diputación ha duplicado la oferta para poder llegar a un mayor número de personas, que se estima pueda alcanzar la cifra de 1.700 cuando se clausure el programa, a final de noviembre.


Hasta la fecha se han celebrado 23 talleres, estando entre los pendientes los tres de Chipiona, donde el próximo miércoles 8 en Chipiona tendrán lugar dos en el Instituto Caepionis para varios grupos de tercero de ESO.

Los talleres se caracterizan por el uso de la innovación en la metodología, con el uso de técnicas de alto impacto, como las de programación neurolingüística o el coaching.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha destacado que estos talleres permiten la observación de las ideas preconcebidas sobre la resolución de conflictos y la violencia y el análisis de los prejuicios y estereotipos existentes, integrando la perspectiva de género. Hay que tener en cuenta que la violencia de género es uno de los objetivos. Pero el programa es más amplio y abarca cualquier tipo de actitud violenta y desarrollada en cualquier contexto.

Los contenidos también incluyen definiciones teóricas, estudio de tipologías de violencia y la socialización de la misma, impartidos en un lenguaje adaptado a las aptitudes del alumnado, que parte en muchos casos de su propia experiencia, con dinámicas participativas.

Además de estos talleres, el Proyecto Previs comprende otras iniciativas como un curso dirigido a profesionales que trabajan en programas formativos o intervienen mediante actuaciones de sensibilización contra la violencia en la población rural, talleres de empoderamiento y organización de Flashmobs como acción reivindicativa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.