Diputación iniciará este mes las obras de la cubierta del vivero de empresas de Chipiona

Diputación iniciará este mes las obras de la cubierta del vivero de empresas de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de octubre de 2014.
Diputación de Cádiz tiene previsto que durante este mes se pongan en marcha las obras de sustitución de la cubierta del nuevo vivero de empresas de Chipiona, situado en el antiguo Mercado Central, así como la adecuación de su sistema contraincendios. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ya ha resuelto el plan de seguridad y salud de dicha intervención y estima que la próxima semana se podrá firmar el acta de comprobación del replanteo. La adjudicataria de esta obra, la constructora Rhodas Albañilería en General SL, iniciará los trabajos sobre el terreno antes de que concluya octubre.

El contrato para la ejecución de las obras fue suscrito el 19 de septiembre, conforme a un presupuesto de 110.659´82 euros. Esta intervención en la cubierta permitirá la estanqueidad de las naves-nido que se pondrán a disposición de las empresas de la localidad, así como la adaptación de los inmuebles a la normativa contra-incendios. La actuación se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano –Plan Crece- en el que convergen fondos europeos Feder, al 80 por ciento, y recursos propios del IEDT de Diputación.

Diputación ha dedicado al nuevo vivero de empresas de Chipiona fondos y asistencia técnica de diferentes programas. Al margen de las nuevas obras que comenzarán en octubre, la obra civil para consolidar 6 naves nido para empresas de la localidad se ha financiado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), concretamente en su categoría de Empleo Estable. El Profea está financiado por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

En una primera fase, incluida en el Profea 2013-2014, se destinaron 203.361´55 euros a la construcción de cuatro naves nido para el vivero de empresas. Las obras se efectuaron en una nave del antiguo mercado hortofrutícola, en la carretera de Sanlúcar junto a la ITV. Esta intervención inicial deparó 1.860 jornales.

En la actual edición del Profea (2014-2015) se emprende la segunda fase del vivero de empresas con la que plantea la consolidación de otras dos naves nido. Esta obra se lleva a cabo con un presupuesto de 207.090,14 euros y contempla la generación de 1.800 jornales.

El próximo año Chipiona podrá contar con seis naves nido, concebidas para empresas de reciente constitución que inician su andadura en el mercado laboral. El Ayuntamiento ya ha aclarado que los alquileres serán reducidos a la vez que limitará la estancia de las empresas inquilinas a un plazo máximo de 3 años.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.