Davinia Valdés afirma en la inauguración del curso escolar 2014-2015 que la educación es labor de todos

Davinia Valdés afirma en la inauguración del curso escolar 2014-2015 que la educación es labor de todos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2014
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogió ayer el acto académico de inauguración del curso escolar 2014-2015, que comenzó el pasado 10 de septiembre en segundo ciclo de infantil, primaria y educación especial y el día 15 en secundaria, bachillerato, ecuación de adultos y ciclos de formación profesional de grado medio y superior.


En el acto oficial de apertura, la Delegada de Educación, Davinia Valdés, destacó que la enseñanza es cosa de todos y es por ello que desde los centros y las administraciones se debe seguir trabajando en la eliminación del absentismo escolar y por la constante comunicación entre toda la comunidad educativa. Además, Valdés resaltó el amplio programa de actividades que se volverá a ofrecer a los centros educativos para que puedan acogerse a las actividades que estimen oportunas. En la oferta se incluye concursos de dibujo y de disfraces, visitas a la Radio-Televisión Municipal o al Centro El Camaleón y el programa de educación vial entre otros.

El Coordinador del Equipo de Directores, Luís Mario Aparcero, afirmó que el grupo de trabajo que funciona en Chipiona desde hace trece años es de los mejores de la provincia y ha asegurado que muchos centros de otras localidades de Andalucía utilizan hoy las herramientas creadas en él. También recordó la importancia de seguir debatiendo de forma conjunta todos los planteamientos y agradeció el esfuerzo constante de todos los profesionales de la enseñanza.

Davinia Valdés también ha felicitado a los docentes homenajeados este año con motivo de su jubilación que han sido los profesores Aída Solís Espinosa, del Colegio Maestro Manuel Aparcero y Ana Díaz Rodríguez del Instituto Caepionis y los conserjes José Antonio Díaz Alcedo, del Colegio Argonáutas y José Antonio Jurado Domínguez del Colegio Príncipe Felipe.

Para finalizar el acto, se proyectó un vídeo con un resumen de los momentos y actividades más destacados del pasado curso escolar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.