El PP exige al gobierno andaluz que haga justicia social con 27 familias de Chipiona que ven peligrar sus viviendas

El PP exige al gobierno andaluz que haga justicia social con 27 familias de Chipiona que ven peligrar sus viviendas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de septiembre de 2014.
El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha exigido al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía y a su presidenta Susana Díaz que “dejen de mirar para otro lado” y “hagan justicia social” con 27 familias de Chipiona que ven peligrar sus viviendas.


Durante su intervención en una pregunta oral en el Pleno del Parlamento andaluz, el dirigente popular ha reprochado la “insensibilidad” a la Junta al “desentenderse y dar la espalda a la realidad de estas 27 familias de Chipiona, familias que viven intranquilas, que no pueden dormir porque tienen sentencias de demolición y corren el riesgo de quedarse en la calle”.
Sanz explica que estas 27 familias “hace más de 10 años construyeron sus propios hogares en sus terrenos, sin causar daño ecológico, ni medioambiental, ni daño a ningún espacio protegido”, siendo viviendas que “cumplen todos los requisitos para albergar una familia y que, teniendo en cuenta la situación económica actual, su derribo ocasionaría un grave problema social”.
Incide en que son casas que “se construyeron para poder cuidar día y noche sus cultivos, al igual que muchas de las construcciones del municipio colindante de Sanlúcar; ¿es qué allí que gobierna el PSOE y sí se hace?”, reprocha Sanz, lamentando el “agravio comparativo” entre ambas, así como frente a las 300.000 que la Junta asegura que va a regularizar con la modificación de la LOUA.
El también diputado autonómico explica que la situación de estas viviendas es “consecuencia” de “la nefasta gestión del anterior Gobierno local socialista que tardó 25 años en aprobar el PGOU que permitiera regularlas” y de un ex alcalde socialista “irresponsable e insensible” que lo llevó a los tribunales, a lo que agrega que “estas 27 casas se encuentran en calles donde hay más viviendas que, además pagan sus impuestos al ayuntamiento y tienen servicios básicos como la basura, la luz, agua”.
El dirigente popular ha reprochado que el Gobierno andaluz “no puede venir a esta cámara simplemente a seguir dando titulares, sin aportar ni una sola solución real”, en referencia a la anunciada modificación de la LOUA, preguntando “si van a excluir de nuevo a estas 27 viviendas de Chipiona como hicieron en el Decreto de 2012”.
Sanz ha reprochado “el abandono” del Gobierno bipartito a estas familias y “la prueba de que no les ha interesado y de que han ninguneado a estas familias es, por ejemplo, una carta del año 2009 dirigida al entonces consejero de Vivienda, Juan Espada, de la Plataforma de afectados”, a la que “ni se dignaron a responder”; o “una providencia del Juzgado número 1 de Cádiz pidiéndoles que procedieran a la demolición de una de esas viviendas y contestaron que la cosa no iba con ustedes”.
“Tuvieron la oportunidad de tomar cartas en el asunto y decidieron abandonarles”, sentencia.
El diputado autonómico denuncia la “incoherencia” del discurso socialistas, citando las palabras de la presidente andaluza, Susana Díaz, en días pasados, quien dijo que “la regularización de viviendas es una cuestión de justicia social”. “Pues bien, hagan justicia social con estas 27 familias”, concluye.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.