Pleno con mayoría en contra del pucherazo

Comunicado de Podemos Chipiona

Ante todo comentar que el Círculo de PODEMOS CHIPIONA se alegra de que, por parte de la mayoría del pleno, se demuestre el rechazo a un proyecto por parte del gobierno central de reforma de la ley electoral municipal. La misma estaba enfocada a impedir la verdadera regeneración política que en estos momentos históricos la ciudadanía está demandando. La votación de ambas mociones presentadas por grupos de Izquierda Unida conjunta con PODEMOS CHIPIONA y el grupo Socialista dieron un reflejo claro de cómo el PP local se alinea con el PP nacional también en el recorte democrático.

Por otro lado, la propuesta número cuatro se trataba de una tasa por la recogida de animales, que entendemos se trata de animales abandonados y su turbia votación acompañada además de una reprimenda a los grupos por no informarse con el concejal antes del pleno. En PODEMOS CHIPIONA nos preguntamos: si el grupo socialista plantea dudas sobre el tema y el concejal de Izquierda Unida pide una serie de datos ¿por qué no se explica en pleno en que consiste esa tasa pues seremos el pueblo de Chipiona los afectados por dicha tasa? No se especificó en ningún momento cómo se cobraría, a quién, cuánto. Solo que era una recaudación necesaria para los gastos que genera para las asociaciones Chipidog y Gato Feliz.
En la propuesta número seis se volvió a discutir la necesidad de una bolsa de trabajo donde tanto el grupo socialista como Izquierda Unida recordaron al equipo de gobierno que hasta en tres ocasiones desde 2011 se había aprobado, mientras el Partido Popular dedicándose a tergiversar las defensas de los portavoces de los otros partidos dio datos exagerados sobre la cantidad de puestos creados por la empresa pública Caepionis. Al Círculo de PODEMOS CHIPIONA le consta que no es así pues han llegado casos de personas a la asamblea entre los puestos 180 y 220 de la bolsa y uno de ellos fue llamado y luego destituido “por error” después de dos días en prácticas sin cobrar y otros ni siquiera han sido llamados.
En PODEMOS CHIPIONA apostamos por la transparencia y cercanía de nuestro plenario.
COORDINADORES DE COMUNICACIÓN
PODEMOS CHIPIONA

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.