El Centro “El Camaleón” sigue creciendo en actividad con 4.500 visitas durante el verano

El Centro “El Camaleón” sigue creciendo en actividad con 4.500 visitas durante el verano

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2014
El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha mantenido este verano su intenso nivel de actividad. La instalación ha recibido 4.500 visitas durante los meses de julio, agosto y los días de septiembre que llevamos hasta ahora.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha considerado más que positivo el balance de la actividad que se desarrolla en el Centro, que ha logrado mantener un nivel ascendente en el último año y se ha convertido en un recurso turístico fundamental de la localidad aprovechando su ubicación en un entorno costero natural privilegiado.

Las personas que han visitado el centro, llegados desde puntos más cercanos como Sevilla o más lejanos como Francia, han podido conocer más de cerca los aspectos medioambientales más importantes de la localidad, como los corrales de pesca, el cordón dunar, la pesca sostenible artesanal de bajura o todo lo concerniente a la especia del camaleón común.

El centro ha acogido durante todo el año el desarrollo de jornadas dedicadas al medio ambiente y al turismo saludable, como las reuniones mantenidas en torno al proyecto “Chipiona balneario natural” o las actividades organizadas por el Grupo medioambiental ERIPHIA en torno al Día Mundial del Medio Ambiente entre otras muchas.

Medio Ambiente destaca que el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” se ha convertido en el poco tiempo que lleva funcionando en todo un referente ambiental para Chipiona. Sus actividades complementan los trabajos que se planifican desde el Área de Medio Ambiente en colaboración con diferentes colectivos conservacionistas de la localidad, como ERIPHIA, CANS o JARIFE.

En el nuevo curso escolar está previsto contar nuevamente con el apoyo de profesionales del sector de la educación ambiental y animación sociocultural de la Asociación ALVIRIMA, gracias a la subvención concedida por la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), tras los buenos resultados obtenidos el pasado año.

El delegado de Medio Ambiente ha dejado constancia del duro trabajo que hubo de desarrollarse para la apertura del centro que se ha visto recompensado por la magnífica acogida que ha recibido. También ha apuntado que ya se está estudian nuevas actividades como la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a mar” o una en relación a la agricultura ecológica y sostenible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.