El Castillo acoge la exposición de la Asociación Caepionis con motivo del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de Regla

El Castillo acoge la exposición de la Asociación Caepionis con motivo del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de Regla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de agosto de 2014.
La Asociación Cultural Caepionis y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona han vuelto a sacar a la luz una exposición realizada con motivo del 400 aniversario del Patronazgo de la Virgen de Regla celebrado en el año 2008.


Con el objetivo de que esta completísima muestra referida a la Virgen de Regla y el Santuario llegue al mayor número de personas, se ha tomado la determinación de trasladarla del archivo municipal al Castillo, un espacio dedicado al turismo que mantiene un importante número de visitas diarias.
La exposición está formada por dieciséis vinilos con fotografías y textos que ofrecen una amplia visión sobre la Virgen de Regla y el Santuario. Quienes visiten el Castillo conocerán la historia de la patrona de Chipiona y la devoción en todo el mundo, la construcción del Santuario, la figura del Padre Lerchundi, los exvotos, la aparición de la Virgen, la figura del Padre Lerchundi o la del Conde de Regla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.