Alzheimer pide la cesión de una parcela municipal para que la Fundación Vita cree un centro multiservicios para mayores

Alzheimer pide la cesión de una parcela municipal para que la Fundación Vita cree un centro multiservicios para mayores

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de agosto de 2014.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona registró ayer en el ayuntamiento de la localidad su petición de la cesión del uso de una parcela municipal ubicada en la Urbanización de La Laguna para la creación de un centro multiservicios para personas mayores. En la solicitud también se pide que sea declarado dicho proyecto como de interés social.


La iniciativa está previsto que se articule a través de la Fundación Vita, constituida por la asociación y que entre cuyos fines se encuentra la atención de mayores en general.
La referida parcela se encuentra ubicada entre la avenida de Camarón y la calle Jarife y está calificada para actividades sociosanitarias y socioculturales.

La Fundación Vita tiene previsto crear en ese espacio el Centro Vita de multiservicios para los mayores con tres pilares básicos: Un centro de participación activa de mayores, una unidad de estancia diurna y un centro residencial para treinta plazas. La entidad estima que dichos servicios constituirán un beneficio para todos los habitantes de la localidad porque supondría un activo socio-sanitario, cultural y de ocio para toda la comarca noroeste gaditana. Se cubrirían, de este modo, las necesidades puestas de manifiesto por la población mayor, tanto activa como dependiente, y al mismo tiempo se impulsaría el empleo y la economía local.

La construcción está previsto que se realice por fases autónomas y para su financiación se pretende recurrir a las convocatorias de las distintas administraciones públicas y fondos europeos, así como de las de entidades privadas, obras sociales, fundaciones e, incluso, a acuerdos de colaboración o donaciones de empresas o particulares.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.