Las playas de Chipiona logran su tercera Q de Calidad sumando una histórica certificación para Regla

Las playas de Chipiona logran su tercera Q de Calidad sumando una histórica certificación para Regla

Chipiona, 1 de agosto de 2014.- La playa de Regla también contará con la Q de Calidad. Será la tercera playa de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación. Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona va dando sus frutos y en los últimos tres años el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para las tres playas urbanas, en 2012 para La Cruz del Mar, en 2013 para Camarón- La Laguna y este año para la emblemática playa de Regla.


A ello hay que sumar que este año la localidad ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona y el límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

La auditoría que se realiza deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Recordemos que este año la Delegación de Playas ha avanzado en la gestión profesionalizando sus servicios sanitario y de socorrismo acuático que ahora se desarrolla por personal titulado, como exige la reglamentación vigente.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.