El Ayuntamiento de Chipiona anuncia duras sanciones para los vehículos a motor que circulen por la Vía Verde

El Ayuntamiento de Chipiona anuncia duras sanciones para los vehículos a motor que circulen por la Vía Verde

Chipiona, 25 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que va a imponer duras sanciones a aquellos vehículos a motor que circulen por la Vía Verde sin autorización.

Según informa la Delegación de Medio Ambiente, la Guardería Rural ha elaborado un informe en el que se recogen las numerosas quejas vecinales por la circulación de vehículos a motor sin autorización por dicha vía. Por ello, el Ayuntamiento va a poner en marcha las medidas oportunas para erradicar esta práctica y el endurecimiento de las sanciones a los infractores.


Medio Ambiente explica que este tipo de acciones de desaprensivos se han incrementado con el inicio de la temporada estival provocando un importante deterioro del Camino Natural, que sólo es adecuado para la circulación de bicicletas y peatones.

Para llevar a cabo estas medidas, el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado la colaboración de la Policía Local de Chipiona y de la Guardia Civil, ya que las Ordenanzas Municipales recogen que la vigilancia de las rutas y la propia Vía Verde será realizada por la Guardería Rural de Chipiona con la colaboración de ambos cuerpos de seguridad.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que respete en todo momento las señalizaciones de la Vía Verde y para que entre todos se haga un esfuerzo por conservar este camino natural para el disfrute de peatones y ciclistas, ya que los vehículos a motor disponen de otras alternativas para realizar dichos trayectos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.