El 1 de agosto comienza el ciclo Viernes Culturales

El 1 de agosto comienza el ciclo Viernes Culturales

Chipiona 24 de julio de 2014.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos, dirigida por Antonio Bustos Rodríguez, y el Ayuntamiento de Chipiona.

El programa se llevará a cabo hasta el 29 de agosto durante los cinco viernes del mes.

La primera de las conferencias titulada “Chipiona y el nuevo mundo” será ofrecida por el escritor y periodista Juan Mellado Poza.

La segunda conferencia, “Veranos saludables con más de cincuenta años”, será ofrecida por Juan Manuel Contreras Ayala, Presidente de la Fundación Española de Cirugía Cardio-Vascular.

“Pasado y presente de la agricultura y viticultura chipionera” ofrecida por el bodeguero José Mellado Martín será la tercera cita. A esta conferencia le seguirá la que ofrecerá el escritor y poeta Mario de la Blanca sobre “Patronazgos Marianos de Andalucía”.

El punto y final al ciclo Viernes Culturales 2014 lo pondrá la conferencia de Guillermo Jiménez de la Cuadra, Fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo y Miembro del Comité Marítimo Internacional, “De Cazorla a Chipiona: historia de un río universal”

Además, este año los conferenciantes tendrán la oportunidad, el sábado 30 de agosto, de visitar el Faro de Chipiona a las 12 de la mañana donde está previsto hacer una ofrenda de flores por los marineros fallecidos en la historia del estuario del Guadalquivir. En la visita les acompañarán Septimio Andrés, Director del Faro, y la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía.

Todos los actos tendrán lugar a las nueve de la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la Plaza Juan Carlos I y tendrán entrada libre y gratuita. Se recuerda a aquellos que quieran asistir que el aforo es limitado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.