Inaugurada la plaza Antonio Caro Pimentel “Carito” como reconocimiento a su trayectoria humana y política

Inaugurada la plaza Antonio Caro Pimentel “Carito” como reconocimiento a su trayectoria humana y política

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de julio de 2014.
Chipiona tributó ayer domingo, 6 de julio, un reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”. Su legado de coherencia personal, compromiso social y talante dialogante, por encima de las diferencias ideológicas, se hace permanente ahora en la plaza que llevará su nombre en la Urbanización de La Laguna, donde también fue descubierto ayer un monolito con su figura.

A las 11 de la mañana ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos en el que la portavoz de Izquierda Unida en el seno de la Corporación, Isabel María Fernández, fue la encargada de realizar un recorrido por una trayectoria vital y política, la de Antonio Caro Pimentel, de la que queda el recuerdo de su proceder coherente y fiel a sus principios y también de su talante demócrata, del que siempre hizo gala por encima de las distancias ideológicas.

Al acto asistió, además de un buen número de cargos orgánicos de Izquierda Unida, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas que destacó el hondo valor político y humano del homenaje a Carito, a quien definió como un ejemplo de entrega de militancia comunista y honestidad a prueba de cualquier cuestión. En este sentido, calificó a Antonio Caro como referente en unos momentos como los actuales en los que se habla de transparencia, calidad democrática y honradez.
Valderas también afirmó que Carito formó parte de la llamada generación del compromiso político que supo construir una democracia que estaba por hacer.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó de Antonio Caro Pimentel su honradez, su tolerancia y su capacidad de diálogo y reconoció toda su vida dedicada a los demás, especialmente a los más débiles.
Posteriormente, en La Laguna, cerca de la playa y el corral de Mariño que fueron parte de su vida, el Alcalde de Chipiona y el Vicepresidente del Gobierno Andaluz descubrieron la rotulación de la plaza que desde ahora llevará el nombre de Antonio Caro Pimentel.

En el acto, la portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, afirmó que Antonio Caro fue un hombre de diálogo y consenso, que vivió la política como instrumento de superación de desigualdades y fue un ejemplo de coherencia. Así mismo destacó que sigue presente en la lucha, en cada moción, en cada acción política de quienes fueron sus compañeros.
En nombre de la familia, el hijo del homenajeado, Eduardo Caro Bernal, que subrayó que su padre dedicó toda su vida a luchar por sus ideales, quiso hacer partícipes del homenaje a quienes los compartieron con él. También agradeció a todas las personas y empresas que ayudado a que el monolito dedicado a Antonio Caro sea una realidad.

En nombre del Partido Comunista de Andalucía, el senador José Manuel Mariscal, que consideró que este era también un reconocimiento al movimiento obrero, afirmó que Antonio Caro nos enseña que los derechos sociales hay que conquistarlos y que para ser un buen luchador, un buen comunista, no hay que levantar banderas más alto que nadie, sino practicar, como hizo él, día a día lo que se cree.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.