El Grupo de Desarrollo Pesquero subvencionará con 12 mil euros el proyecto “Chipiona una muestra de municipio marinero”

El Grupo de Desarrollo Pesquero subvencionará con 12 mil euros el proyecto “Chipiona una muestra de municipio marinero”

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2014

El Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste ha concedido al Ayuntamiento de Chipiona, a través de la solicitud realizada por la Empresa Municipal Caepionis, una subvención de 12.068,60 euros para el proyecto “Chipiona una muestra de municipio marinero”.

El objetivo de este proyecto es mostrar a la ciudadanía la relación existente entre la comarca, la localidad de Chipiona y el mar, haciendo que participen agentes de los sectores económicos llegando a conseguir la dinamización social a través de exposiciones, muestras, ferias y fiestas que pongan en valor las actividades relacionadas con la pesca. Para ello, gracias a esta subvención, se van a adquirir infraestructura, diversos equipamientos y material divulgativo, para realizar una serie de acciones relacionadas con el proyecto.

Con la subvención van a ser adquiridas carpas para las diferentes acciones de promoción turística de la localidad, serán editados carteles y dos display informativos, folletos informativos sobre los corrales de pesca y una guía turística de Chipiona con divididos en seis apartados: Patrimonio Marinero de Chipiona en el que se recoge información sobre el Puerto Pesquero y Deportivo de Chipiona, La Cruz del Mar, El Castillo, El Centro de Interpretación “Cádiz y el nuevo Mundo”, El Faro, Los Corrales de Pesca, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

Otro de los apartados se destina a las playas de Chipiona, incluyéndose información de cada una de ellas: Regla, Camarón-La Laguna, Montijo-Niño de Oro, La Cruz del Mar-Las Canteras y Las Tres Piedras-La Ballena.

También se recogen rutas turísticas como la natural del litoral y la de los monumentos y el mar, así como otros contenidos referentes a la gastronomía marinera, la primera Ruta Gastronómica del Pescado y el Marisco y el Recetario Marinero.

La primera acción se llevará a cabo durante la celebración de las Fiestas de la Virgen del Carmen con motivo de la cual van a ser instaladas las carpas en el Muelle y se llevarán a cabo visitas a los corrales y promoción de la pesca tradicional con la colaboración de JARIFE, así como la presentación de la guía y los folletos publicados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.