Firmado el convenio entre Ayuntamiento y Ministerio de Agricultura para construir el nuevo edificio que centralizará el área de Deportes

Firmado el convenio entre Ayuntamiento y Ministerio de Agricultura para construir el nuevo edificio que centralizará el área de Deportes

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de julio de 2014
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado hoy el convenio con el Ministerio de Agricultura que posibilitará que la empresa pública Tragsa se ejecute la construcción de un nuevo edificio polifuncional que albergará, entre otras cosas, las oficinas centralizadas de la Delegación de Deportes que se espera mejoren la atención a los usurarios y entidades deportivas.

La nueva construcción, que se realizará junto al Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli y la entrada principal del Complejo Polideportivo, un edificio polifuncional en cuya planta baja se van a centralizar las oficinas de la delegación para mejorar la coordinación y ganar en eficiencia y se van a crear nuevos vestuarios, aseos y duchas habilitadas para personas con discapacidad que vienen a cubrir la gran carencia existente. En la misma planta baja se incluye una cafetería que saldrá a concurso en su momento. En la planta alta está previsto ubicar seis oficinas para uso compartido de los clubes deportivos y una sala de usos múltiples. El edificio estará dotado de ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.
Este nuevo equipamiento va a suponer una inversión por parte del Consistorio de 375.750 euros que el convenio con el Ministerio de Agricultura va a permitir que se paguen en dos anualidades, ya que de lo sería imposible que las arcas municipales pudieran hacerle frente en menos plazo.
El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, se ha valorado un convenio que, ha afirmado, va a permitir ofrecer a los ciudadanos de Chipiona un mejor servicio, además de dar respuesta a la demanda de espacio de los clubes que se repiten cada año. Lorenzo ha explicado que este proyecto es una pieza fundamental en el plan que se está llevando a cabo de modernización de las instalaciones deportivas.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha considerado clave que gracias a la construcción de este edificio queden libres las dependencias actuales de Deportes, lo que permitirá dotar a las barriadas de La Alcancía, Pozo Romero y otras colindantes, algunas de las zonas más pobladas de Chipiona, de una biblioteca, una sala de estudios y acceso a internet gratuito, así como un registro municipal auxiliar que hará este servicio más accesible y facilitará que quienes viven lejos del centro puedan realizar gran parte de las gestiones administrativas que necesitan. Con todo ello, ha subrayado, se incrementará significativamente la dotación de equipamiento público en la citada barriada, una demanda histórica de sus asociaciones y colectivos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.