El Programa de Vela Escolar de Chipiona concluye la primera fase creciendo en participantes y modalidades

El Programa de Vela Escolar de Chipiona concluye la primera fase creciendo en participantes y modalidades

Chipiona, 26 de junio de 2014.- La vela escolar sigue creciendo en Chipiona tras la recuperación hace dos años de un programa en el que unen esfuerzos la Delegación Municipal de Deportes y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas. La primera fase, desarrollada entre los meses de mayo y junio, ha concluido con un incremento del número de alumnos participantes, 700 aproximadamente, y de las modalidades a las que han podido acceder con la incorporación de piragüismo y wind-surf.


Este año 2014, cuya segunda fase se llevará a cabo entre septiembre y octubre, se ha ofertado la actividad de nuevo a los niveles que van de tercero a sexto de primaria y se ha ampliado a primero de ESO.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que Chipiona debe volver a mirar al mar y, por ello, es objetivo prioritario de la gestión en deportes impulsar la cultura de la vela, no sólo desde el plano deportivo, sino también como palanca de la promoción turística y del desarrollo económico de la localidad. Este pueblo, ha afirmado, todavía no es consciente de la potencialidad que tienen los deportes náuticos y, en ese aspecto, la vela escolar puede ayudar a que se conozca más sobre ellos.

Además de acercar y dar a conocer el mundo de la vela a los escolares, la dirección del Club de Actividades Náuticas espera que esta experiencia sirva para la incorporación de nuevos y jóvenes practicantes que, en un futuro, pasen a formar parte de sus equipos de regata y garanticen la continuidad en su excepcional nivel competitivo. No menos importante es seguir formando a jóvenes técnicos y jueces de regata, un campo donde el club local es un referente y en el que hay interesantes oportunidades laborales.

La recuperación del programa de vela escolar, que desapareció hace más de una década, ha sido valorada enormemente por la comunidad educativa de Chipiona y en concreto por el colectivo de profesores de educación física por el enriquecimiento que supone contar con unidades didácticas novedosas que facilitan el contacto con el medio natural.

Esta labor conjunta del Ayuntamiento y el CAND en la vela escolar ha sido reconocida recientemente por la propia Agencia Pública de Puertos de Andalucía como ejemplo de promoción de los deportes náuticos y la creación de canales de comunicación entre puerto y sociedad.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.