Comienza el asfaltado del Camino de los carneros y su entorno

Comienza el asfaltado del Camino de los carneros y su entorno

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de junio de 2014
Con el comienzo de la fase de asfaltado, la urbanización del Camino de los carneros y su entorno se aproxima a su fin, después de años de espera. La obra, bloqueada en su momento por la rescisión del contrato con la primera adjudicataria, cuenta con un presupuesto de 147.300 euros, consistiendo los trabajos, realizados por la empresa Audeca S.A., en la reparación de todo el camino, alcantarillado e instalación eléctrica y colocación de aboardillado y acera, así como el asfaltado completo.

La Diputación Provincial aporta el 70% de la inversión, es decir 98.175 euros, y el Ayuntamiento se hace cargo del 30% restante que supone 49.125 euros. El proyecto ejecutado amplía el inicial aportando importantes mejoras al entorno e incluye la reparación y terminación de las instalaciones existentes y deja listos los suministros y servicios necesarios para la urbanización de la zona. En concreto, la obra consiste en el acerado, el asfaltado de la calzada y la implantación de instalaciones de alcantarillado, abastecimiento de aguas, electricidad, alumbrado eléctrico y telefonía necesarias para la adecuación de una zona que carece de algunos de estos servicios básicos o sus infraestructuras se encuentran muy deterioradas.

El Alcalde de Chipiona, ha explicado que la inclusión de estos trabajos en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz ha permitido retomar esta obra y responder a las demandas realizadas durante mucho tiempo por los vecinos que han soportado una situación muy difícil. Ahora, ha subrayado, se va a dotar de infraestructura definitivamente, ampliándose las mejoras a toda la zona del entorno.

Los trabajos quedaron paralizados al entrar la primera adjudicataria en concurso de acreedores y causa de liquidación. Además, la concesionaria reclamaba ciertos pagos pendientes al anterior equipo de gobierno, por lo que, tras resolver ese contrato, la inclusión en el Plan Provincial permitió desbloquear la situación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.