Nueve jóvenes reciben certificados acreditativos de su periodo de prácticas en diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Nueve jóvenes reciben certificados acreditativos de su periodo de prácticas en diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Radio Televisión Municipal. Chipiona 18 de junio de 2014
El Ayuntamiento de Chipiona ha hecho hoy entrega de certificados de acreditación de realización de prácticas en diferentes departamentos municipales, a nueve jóvenes que han realizado su periodo de prácticas laborales en el Consistorio.


El Delegado de Personal, Agustín Lorenzo, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, han agradecido a estos jóvenes el buen trabajo realizado durante los seis meses de duración de dicho periodo.
Cuatro de los nueve jóvenes han realizado sus prácticas en la rama de gestión administrativa en los departamentos del Servicio de Atención al Ciudadano, Catastro, Secretaría General e Intervención. Otro de ellos, licenciado en Química, ha realizado su trabajo en el Departamento de Agricultura y Pesca. Los otros cuatro participantes han realizado sus prácticas en el Departamento de Informática.
Agustín Lorenzo mostró su deseo de que este periodo les haya servido para poner en práctica lo aprendido en sus diferentes titulaciones. Así mismo les informó sobre la próxima puesta en marcha del plan de empleo joven que esperan, pueda ser viable muy pronto, y al que podrán acceder los jóvenes menores de 29 años que estén inscritos en el SAE a fecha 31 de marzo de 2014. No obstante Lorenzo adelantó que han solicitado se amplíe dicho periodo hasta el 7 de julio puesto que de ese modo serán muchos más jóvenes los que puedan acceder a este plan al haber terminado ya el curso.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo se mostró muy satisfecho por la labor realizada por estos jóvenes y quiso trasladarles las dificultades que existen para poder acceder a este plan de empleo y a otras subvenciones, debido a la deuda con la seguridad social de 35 millones de euros, heredada del anterior gobierno. No obstante les adelantó que están trabajando para poder acceder a dicho plan a través de otro organismo público como es la Diputación Provincia, para que muchos jóvenes como ellos, no pierdan esta importante oportunidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.