La obra social La Caixa destina 30.000 euros al proyecto presentado por la Fundación PHAROS de Chipiona

La obra social La Caixa destina 30.000 euros al proyecto presentado por la Fundación PHAROS de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de junio de 2014
La obra social la Caixa ha seleccionado el proyecto presentado por la Fundación PHAROS de Chipiona al que ha dotado con 30.000 euros. El proyecto forma parte de la convocatoria de acción social, que este año ha recibido una dotación global de 500 millones de euros de los que el 90% se han destinado a obra social.

El director de la entidad bancaria, Juan Manuel Puyana, destacó que la convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Obras Social La Caixa ha seleccionado y dotado con casi tres millones de euros 200 iniciativas presentadas por entidades sociales de todo el país que trabajan para dar respuesta a retos sociales actuales. La convocatoria prioriza aquellos proyectos que buscan la mejora del bienestar de las personas, que por problemas de salud física o mental, se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, así como a proyectos para frenar la exclusión social, a niños y mayores y a colectivos con dificultades.
Así mismo recordó que Bienestar Social está a disposición de cuantas asociaciones quieran presentar sus proyectos a la obra social La Caixa, a través de la Delegación.
La Fundación PHAROS impulsa un proyecto destinado a ayudar a personas con problemas de adicción. La iniciativa busca poder llevara a cabo terapias y completar el ciclo de las personas drogodependientes en la clínica de desintoxicación y reinserción a través de la ayuda de profesionales, psicólogos y trabajadores sociales para conseguir una reincorporación productiva a la sociedad de los afectados. Así lo explicó Director de la Comunidad Terapeútica de PHAROS Chipiona, que manifestó su agradecimiento a la obra social ya que sin esta colaboración no se podrían llevar a cabo muchas atenciones y cubrir necesidades sanitarias y fisioterapéuticas.
Por su parte, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, como testigo de la firma entre las dos entidades, mostró su agradecimiento a la Obra Social por esta colaboración tan importante que realizan en este proyecto con personas que sin esta ayuda no podrían seguir adelante. Así mismo se mostró satisfecho con el buen hacer de PHAROS que con su dedicación hace que fundaciones como La Caixa decida destinar parte de su obra social. Antonio Peña finalizó destacando que la existencia de este tipo de obras posibilita que exista esperanza de futuro para muchas personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.