La unión CAND-Escuela Municipal de Vela ejemplo en la presentación del Plan Director de Puertos de Andalucía

La unión CAND-Escuela Municipal de Vela ejemplo en la presentación del Plan Director de Puertos de Andalucía

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2014.
El Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona y su labor pedagógica desarrollada a través de la Escuela Municipal de Vela fue puesto de ejemplo en la Presentación del Plan Director de Puertos de Andalucía.

En el acto, que tuvo lugar en la Universidad de Cádiz y al que asistieron el Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Miguel ángel Paneque, y el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, consideró como modelo a seguir en los puertos andaluces la gestión del CAND de los últimos diez años, especialmente el impulso de su doble carácter de club y escuela municipal. Precisamente respecto a las directrices recogidas en el nuevo Plan Director, que estará vigente seis años, hay que destacar que el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona ya cumple el 60 por ciento de las mismas.
Entre los numerosos representantes de clubes náuticos de la provincia, al acto asistieron el presidente del Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona, Eduardo Bueno, así como de su comodoro, Luis Carlos Vilches. El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, que también asistió al acto, agradeció públicamente que la APPA haya rebajado en un 50 por ciento el canon por el uso del suelo que ocupa la Escuela Municipal de Vela y la buena predisposición mostrada para el progreso en la promoción de este deporte, especialmente en el plano escolar.
Este Plan fue defendido por la Junta de Andalucía como una ambiciosa iniciativa que girará en torno a siete ejes principales mediante los cuales quiere otorgársele un nuevo impulso a la actividad de los puertos de titularidad pública en Andalucía: el desarrollo portuario; la conservación y el mantenimiento de instalaciones; el medio ambiente; la innovación; la relación Puerto-Ciudad; el Empleo, el Turismo y la Educación, y el propio sistema de gobernanza de los sistemas portuarios. Bajo estas premisas la APPA mostró su convicción en que la náutica recreativa, la pesca y la actividad comercial suponen un gran potencial latente cuya emergencia debe ser aprovechada por los puertos andaluces para hacer de ellos mismos unos motores imprescindibles de la economía de las localidades en que se encuentran insertos. Con el Plan Director de Puertos la APPA pretende generar alrededor de cuatro mil empleos directos e indirectos en toda la comunidad, de los cuales aproximadamente mil corresponderán en exclusiva a Cádiz y su provincia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.