El Ayuntamiento de Chipiona comienza el arreglo del Camino del Olivar

El Ayuntamiento de Chipiona comienza el arreglo del Camino del Olivar

Chipiona, 4 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado las obras de mejora del Camino del Olivar, una actuación que trata de dar solución a la problemática del mal estado del firme en una vía de comunicación que cuenta con una altísima densidad de tráfico de agricultores y usuarios en general y que da entrada a multitud de explotaciones agrarias y zonas de especial interés turístico y medioambiental como el Pinar y la Vía Verde.

Ayer lunes, 3 de junio, comenzaron los trabajos que va a realizar la empresa pública Tragsa, tras la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El tramo sobre el que se va a actuar es el que discurre entre la rotonda del Pozo Romero y el cruce con la Cañada de Chapitel, 11715 metros cuadrados, 2130 metros lineales. Las obras consisten en el saneado superficial con las aportaciones necesarias y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico.

El proyecto, que tiene un mes de plazo de ejecución y por lo tanto estará concluido a final de junio, tiene un presupuesto de 112.126,02 euros que se sufragará con recursos propios del Ayuntamiento y se divide en regularización del firme, pavimentación y levantado de pozos y arquetas.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, que ha pedido la colaboración de todos en el plazo de ejecución de la obra, ha explicado que inicialmente se va a realizar un bacheado provisional para evitar el asfaltado en los días previos a la Romería del Pinar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.