El Simpecado y los romeros de Chipiona ya caminan hacia la aldea almonteña

El Simpecado y los romeros de Chipiona ya caminan hacia la aldea almonteña

Los romeros de Chipiona ya caminan hacia la aldea de Chipiona en el segundo año en que el Simpecado de la hermandad chipionera atraviesa las arenas de Doñana.
En esta ocasión el embarque ha tenido lugar en martes, una noche más en el coto. La Hermandad de Chipiona ya no peregrina con su madrina, Sanlúcar, y lo hace junto a La Línea, Cádiz, Arcos, Rota o Puerto Real.

Menos romeros y menos vehículos, algo normal dada la excepcionalidad del Rocío 2013, pero se esperan momentos nuevos, nunca vividos antes.
A las nueve de la mañana ha tenido lugar la misa de romeros en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y, tras una visita al Santuario de Nuestra Señora de Regla, el Simpecado, los romeros y una gran cantidad de personas que les acompañaban han realizado un recorrido por la localidad que les ha llevado a la zona de La Estación, donde en la plaza de la Virgen del Rocío ha tenido lugar el rezo del Ángelus y una despedida entre sones de sevillanas.
Este año la Hermandad, ante la imposibilidad de transitar por la Vía Verde, se ha dirigido por la Carretera de Sanlúcar y la pista de Montijo hasta la zona de la playa donde habitualmente se realiza el primer rengue, un momento siempre esperado.
Pasadas las dos de la tarde la Hermandad ya se encontraba en la otra orilla del río, tras un embarque sin incidentes.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.