Chipiona contará en 2014 con 80000 euros más que este año del  Programa de Fomento del Empleo Agrario

Chipiona contará en 2014 con 80000 euros más que este año del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Chipiona, 29 de mayo de 2014.- La Comisión Provincial del Profea ha incrementado la inversión que va a destinar a Chipiona para los proyectos de 2014/2015 en 80.000 euros más. Esto supone una inversión global de 785.000 euros, de los que 582.000 euros se destinarán al adecentamiento de la Barriada de los Conquistadores, dentro de los proyectos de garantía de rentas y 203.000 euros para el arreglo de la 2ª fase del vivero de empresas, incluido en proyectos generadores de empleo estable.


Así lo ha anunciado hoy el Vicepresidente Segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar, que ha estado hoy Chipiona para anunciar esta nueva inversión y para visitar algunos de los proyectos incluidos en el anterior PROFEA, que destinó a Chipiona una inversión total superior a los 700.000 euros. Entre dichos proyectos se encuentra la nave situada en el antiguo mercado hortofrutícola, que se ha convertido en vivero de empresas, albergando ya cuatro espacios para la creación de iniciativas empresariales. Además, a esta inversión hay que sumar una partida de 137.000 euros concedida al municipio a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico para el cerramiento de los techos, así como la pintura de tuberías para la puesta a punto de dichas naves.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó que el Consistorio está trabajando en la creación de empleo y en buscar la máxima rentabilidad de las inversiones, actuando con responsabilidad, como ha hecho con la creación de cuatro naves para actividad empresarial en el municipio, algo que nunca antes se había hecho. Peña ha destacado que hablar de una inversión de 785000 euros para el municipio supone un importante impulso a una localidad que tiene que hacer frente a 90 millones de euros de deuda. También afirmó que el nuevo PROFEA va a permitir el adecentamiento de una zona muy necesitada como es la Barriada de los Conquistadores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.